Nuestra Ganadería Exclusiva selección garantizada

Grupo Norteños dispone de fincas de cebo para ganado bovino en las regiones de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha con una superficie aproximada de 2.000.000 m2 y un total de 30.000 cabezas de ganado en ciclo.
El continuo seguimiento veterinario de los animales en el campo y una cuidada alimentación con pastos y piensos naturales conforman animales de calidad insuperable para el consumo.
Trabajamos con nuestros ganaderos en planes de formación específicos de buenas prácticas ganaderas, respeto de los animales, alimentación adecuada usando de una forma responsable los recursos, control del transporte de ganado y bienestar animal en el sacrificio.
Nos esforzamos por disminuir el impacto medioambiental y resguardar la biodiversidad.

Luchamos por una ganadería sostenible, para lo que estamos recuperando razas de la península ibérica.
Las razas autóctonas representan nuestro patrimonio ganadero español. Son razas adaptadas a nuestro clima y a nuestros diferentes ecosistemas. Son animales muy adaptados al medio rural y son un ejemplo muy importante de economía rural local.
Nuestras razas representan valores en alza en la sociedad del siglo XXI tales como la: sostenibilidad, biodiversidad, cultura, gastronómica, economía rural local, tradición y conocimiento, innovación….

Ejemplos de éxito de razas autóctonas son:
Rubia Gallega, Asturiana de los Valles, Retinta, Avileña, Morucha, Aliste….

Ganadería Grupo Norteños
Ganadería Grupo Norteños
Ganadería Grupo Norteños

La genética, la alimentación, el bienestar animal… nos garantizan una carne de excelente calidad. Los animales son sacrificados en los mataderos del Grupo, instalaciones dotadas de la más moderna tecnología, así como de los mejores profesionales del sector .
Los mataderos del Grupo, están ubicados estratégicamente cerca de las zonas de engorde para evitar desplazamientos largos:

  • Matadero Madrid Norte – Madrid
  • Matadero de Talavera de la Reina
  • Matadero de Santander

Estas unidades de sacrificio cuentan con línea de vacuno y porcino usando materiales de eco diseño, más sostenibles y líneas de producción con menos emisiones de CO2.

LOS MÁS SELECTOS SABORES DEL MUNDO
Desde hace más de 40 años, Grupo Norteños, innova brindando la importación de razas de todo el mundo a sus restaurantes.

Conscientes de que los consumidores nos piden nuevas experiencias en sabores y texturas, únicamente posibles de lograr en el hábitat natural de los animales, importamos desde las carnes más selectas del mundo:

  • Wagyu de Japón, Australia y Chile
  • Black Angus de Estados Unidos
  • Angus de Irlanda
  • Simmental de los Alpes Alemanes y Austríacos
  • Frisona de Alemania
  • Carne Argentina, Uruguay, Botswana …

Le brindamos lo más exclusivo del mundo con la mayor rapidez.